Vladimir PutinNuevos métodos de control de las Fuerzas nucleares estratégicas (FNE) fueron comprobados bajo la dirección del presidente de Rusia, Vladímir Putin, durante los ejercicios a gran escala que concluyeron hoy, informó el portavoz del jefe de Estado, Dmitri Peskov.

“La víspera el Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Vladímir Putin, dirigió personalmente los lanzamientos de misiles y la aplicación de nuevos métodos de control de las FNE”, indicó Peskov.

Según el portavoz, durante los ejercicios, los más importantes en la historia de la Rusia moderna, se ensayaron nuevos algoritmos de control sobre el empleo de “todos los componentes de la triada nuclear: aéreo, naval y terrestre”.

El presidente se mostró satisfecho con el nivel de la disponibilidad operacional de las unidades de la triada nuclear que “cumplieron todas las misiones asignadas”.

Anteriormente se informó que ayer fueron realizados los lanzamientos exitosos del misil Topol-M desde la base espacial Plesetsk y de un misil balístico intercontinental desde un submarino nuclear en el mar de Ojotsk.

Además, los bombarderos estratégicos Tu-95 y Tu-160 dispararon cuatro misiles que impactaron blancos en un polígono en el noroeste del país, así como los modernos sistemas antiaéreos Pantsir-S por primera vez destruyeron un misil de crucero, lanzado desde un bombardero estratégico.

RIA Novosti