Lavado de ActivosLas autoridades de Colombia e Italia trabajarán de manera coordinada para evitar que las organizaciones narcotraficantes encuentren espacios para lavar activos y se establezcan como supuestos 'empresarios' en el exterior.

En el marco de su visita a Roma en donde intervino en la 81 Asamblea General de Interpol, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se reunión con el Procurador Nacional Antimafia de Italia Pietro Grasso. Tras la reunión se acordó que los dos paísesincrementarán el intercambio de información para la realización de operaciones contra la mafia y el lavado de activos.

El Ministro y el Procurador aseguraron que la cooperación entre los países es el arma fundamental para cerrar el paso al crimen transnacional, por eso de manera inmediata se pondrán en marcha mecanismos expeditos para que la información de inteligencia fluya rápidamente entre Colombia e Italia.

Con este acuerdo de cooperación se perseguir con mayor contundencia a las redes de tráfico ilícito de estupefacientes, así como el blanqueo de dinero y los delitos conexos.

El intercambio de experiencias y prácticas para contrarrestar el crimen transnacional y la cooperación judicial fueron otros de los temas que abordaron los dos altos funcionarios en su reunión.

elespectador.com