El pasado 11 de febrero entro en funcionamiento un nuevo radar Vorónezh en lekhtusi que en la región de Leningrado a 36km de la ciudad de San Petersburgo, informo el general Alexei Zolotujin portavoz de las tropas de defensa aeroespaciales.

En la ceremonia de inauguración estuvo presente el comandante de las tropas de defensas espaciales el teniente general Oleg Ostapenko, también estuvieron presentes los diseñadores del radar junto con representantes de la iglesia ortodoxa que dieron su bendición a el nuevo sistema.

“esto es un acontecimiento histórico para la fuerza, la estación comenzó a realizar misiones de combate con la fuerza de defensa aeroespacial.” Declaro el teniente general ostapenko

La instalación de este radar comenzó en el año 2006 y lograra su operatividad para el año 2014, tendrá una capacidad de encontrar y seguir hasta 500 objetivos en un total de 6000 kilómetros.

Este radar se suma a otros tres de nueva generación ya en funcionamiento, el ultimo, ubicado en la región de Kaliningrado entró en operación en Noviembre pasado por el presidente Dmitri Medvédev, el radar que opera en Kaliningrado corresponde al modelo Vorònezh-DM.

Daniel Cárdenas