Eleron 10Rusia puede ocupar hasta el 5% del mercado mundial de aviones no tripulados en diez años, declaró hoy Serguei Kórnev, jefe del departamento de aviación de la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

"Si organizamos nuestra labor de forma adecuada, podremos ocupar entre un 3 y 5 por ciento del mercado mundial de aviones no tripulados en diez años", dijo Kórnev en Zhuhai, donde comienza mañana el Salón Aeroespacial Internacional Airshow China 2012.

Comentó que en Rusia ya existen modelos competitivos de aviones no tripulados, entre ellos Orlan-10, ZALA-421-016 y Eleron-10, que responden a todas las exigencias del mercado y hasta superan a muchos análogos extranjeros en cuanto a la autonomía y altura de vuelo.

Señaló que el mercado de estos aviones experimenta un intenso desarrollo sobre todo en Asia, seguida de Europa y América Latina.

Entre 2003 y 2012, un total de 38 países compraron aviones no tripulados por un monto de $3.570 millones. Según pronostica Forecast International, el mercado mundial de estos aparatos continuará creciendo.

Actualmente, los mayores exportadores de aviones no tripulados son Israel y Estados Unidos, que dominan el 70% de las exportaciones mundiales. Se calcula que en un plazo mediano se les unirá China.

RIA Novosti