Putin: La exportación de armamento ruso alcanza cifras récord en 2012"Las exportaciones de armamento alcanzaron la cifra récord de 14.000 millones de dólares, con lo cual hemos sobrecumplido el plan", dijo Putin en una reunión de la Comisión para la Cooperación Técnico-Militar de Rusia.

Conforme al plan para 2012, Rusia tenía previsto exportar armas por un total de $13.500 millones. El año anterior, las exportaciones de armamento y material bélico totalizaron $13.200 millones.

El jefe del Kremlin destacó los cambios cualitativos en la cooperación técnico-militar, sobre todo la producción conjunta de armamento y los esfuerzos por recuperar las posiciones en el mercado de servicios de modernización y reparación de armamento.

"Esto es importante para afianzarnos en nuestros mercados tradicionales y participar en la reparación y  modernización porque permiten acumular un volumen importante de pedidos", manifestó Putin.

El presidente instó a los participantes en la cooperación técnico-militar a promover enérgicamente el armamento ruso en el mercado mundial.

"Rusia continuará su cooperación técnico-militar con los socios tradicionales, pero también es importante abrirnos paso en nuevos mercados y ampliar la lista de productos y servicios", resumió el Jefe del Estado ruso.

RIA Novosti