Marinero ruso.Grupos antiterroristas de la Infantería de Marina a bordo de buques de guerra rusos emplazados cerca de las costas de Siria realizarán en los próximos días varios ejercicios, informó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

“Marineros rusos harán una serie de entrenamientos y simulacros de defensa antiaérea, antibuques y antisubmarinos en la zona asignada del Mediterráneo (…) En los entrenamientos participarán los efectivos de la Infantería de Marina que forman parte de los grupos antiterroristas a bordo”, según el comunicado oficial.

Los navíos de asalto anfibio Nikolai Filchenkov y Azov, de la Flota rusa del mar Negro (FMN), pasaron el 27 de diciembre por los Estrechos del Bósforo y los Dardanelos y se sumarán próximamente al crucero lanzamisiles Moskva, la fragata Smetlivy, el buque cisterna Iván Bubnov y el remolcador BS-406 de la FMN que ya desempeñan una misión en el este del Mediterráneo.

Grupos de la Infantería de Marina son emplazados en buques de guerra rusos tras el atentado suicida que costó la vida a 17 marineros estadounidenses y provocó heridas a otros 39 a bordo del destructor USS Cole en el puerto yemení de Adén, en octubre de 2000.

A finales de noviembre se supo que buques de guerra rusos en el este del Mediterráneo podrían pasar por el puerto sirio de Tartus, en el que la Armada de Rusia mantiene una base logística.

RIA Novosti