Armada de RusiaHacia 2020, Rusia planea gastar más de cuatro billones de rublos, o unos 132.280 millones de dólares, en nuevos buques y submarinos para su Armada, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, de visita en la ciudad de Severomorsk, principal base de la Flota del Norte.

“La renovación de la Marina es una de las prioridades más importantes en nuestra labor para potenciar las Fuerzas Armadas. El programa nacional del rearme hasta 2020 prevé una asignación de más de cuatro billones de rublos para crear grupos de superficie y submarinos modernos y equilibrados”, dijo Putin en el transcurso de una videoconferencia con el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu.

Recordó que, para 2020, la Armada habrá incorporado ocho submarinos estratégicos del proyecto Borei y ocho submarinos nucleares polivalentes del proyecto Yasen.

“También construiremos submarinos polivalentes diesel”, señaló el presidente al agregar que el papel clave en la ejecución de estos pedidos lo tendrá el astillero Sevmash, empresa de Severomorsk que ya fabricó más de 120 submarinos nucleares para la flota.

RIA Novosti