Crucero Lanzamisiles MoskvaLa Flota rusa del mar Negro realizará maniobras cerca de las costas de Siria en el marco de los preparativos de los ejercicios navales que desarrollará el grupo interflota en los mares Negro y Mediterráneo, comunicó hoy el Ministerio de Defensa de Rusia.

"El grupo táctico de la Flota del mar Negro encabezado por el crucero lanzamisiles 'Moskva'realizará maniobras en la parte este del Mediterráneo", indica el comunicado.

Los navíos rusos ya se dirigen hacia el lugar de las maniobras, agrega la nota.

Según se informó con anterioridad, los ejercicios del grupo interflota de la Marina rusa se desarrollarán a finales de enero con la participación de las Flotas del Norte, Pacífico, Báltico y mar Negro.

Los ejercicios responden  al plan de instrucción de las Fuerzas Armadas de Rusia y tienen como objetivo comprobar la coordinación entre los buques que conforman el grupo interflota.

También se informó anteriormente que los buques de la Flota rusa del mar Negro, que se encuentran en la parte este del Mediterráneo, pueden hacer escala en el puerto sirio de Tartus, donde Rusia tiene un centro de mantenimiento y abastecimiento para los buques de su Flota del mar Negro.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado más de 60.000 muertos y medio millón de refugiados, según estimaciones de la ONU. El Gobierno sirio afirma que su Ejército se enfrenta a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

RIA Novosti