Efectos fisiológicos reseñadosLos soldados de un batallón de élite alemán han obtenido armas 'de distracción' masiva. Les ha crecido una de las glándulas mamarias debido a su modo de adiestrarse, según se deduce de un informe médico.

Al 74% de la unidad Wachbataillon, que realiza desfiles durante eventos oficiales, se les ha detectado ginecomastia, o el aumento patológico de lasglándulas  mamarias, en su caso de la izquierda.

Según los expertos médicos, el problema se origina en las rutinas de su adiestramiento, por el golpeo repetido de la zona izquierda del pecho con fusiles pesados. Los impactos estimulan que las glándulas produzcan hormonas y,  de ahí,  el crecimiento del seno.

“Hay una relación significativa entre la actividad del batallón y el desarrollo de la mama en el lado izquierdo. Deben cambiar la manera de desfilar”, aconsejó el profesor Bjorn Krapohl, director de cirugía plástica en el Hospital Militar de Berlín.

Según datos oficiales, 35 integrantes del batallón se han sometido a cirugías por esa condición.

El mando militar, a su vez, ha prometido considerar una posible revisión de los estándares de adiestramiento. Según un portavoz del Ejército, los soldados están siendo supervisados y tratados individualmente.

actualidad-rt.com