Delfines de combateEspecialistas que trabajan en el acuario de Sebastopol, en Crimea, desarrollaron nuevos métodos de entrenamiento militar para los delfines de la Armada ucraniana, comentó hoy una fuente militar ucraniana.

La misma fuente ya había informado que en el acuario de Sebastopol se reanudó la preparación de los delfines con fines militares y conforme a una metodología soviética.

Actualmente, los especialistas ucranianos están adiestrando a diez delfines Afalina enseñándoles a localizar objetos  en el fondo del mar Negro cerca de Sebastopol.

La fuente recalcó que los cetáceos serán utilizados principalmente en operaciones de búsqueda submarina y que se les instalará unos sensores "activos" para controlar su desplazamiento y transmitir órdenes.

Al mismo tiempo no descartó que las investigaciones de los científicos ucranianos "tomen otro rumbo". Por ejemplo, los delfines podrían ser entrenados para atacar a grupos de buzos o mini-submarinos.

"Por ahora sólo es una metodología teórica y los investigadores confían en que el nuevo titular de Defensa de Ucrania, Pável Lébedev, muestre su interés y acepte financiar el proyecto".

El Ministerio ucraniano de Defensa no ha hecho por ahora ningunos comentarios al respecto.

RIA Novosti