El director del Servicio federal de cooperación militar técnica (FSVTS), Alexandr FomínRusia exportó el pasado año armas y material bélico por más de 15.000 millones de dólares, reveló hoy el director del Servicio federal de cooperación militar técnica (FSVTS), Alexandr Fomín.

“Tendremos resultados definitivos a finales de este mes o a principios de febrero pero, según los datos preliminares, las exportaciones militares se situaron (el pasado año) en 15.160 millones de dólares, un 11,8% por encima del plan”, constató Fomín.

Anteriormente se había mencionado la cifra de más de 14.000 millones de dólares.

El funcionario señaló que las exportaciones militares de 2012 suponen un incremento de dosmil millones de dólares sobre 2011 y que su geografía se extendió a naciones como Ghana, Omán, Tanzania y Afganistán que no habían comprado armas a Rusia nunca, o al menos no en los últimos años.

“En la última década observamos un incremento general de las exportaciones (militares): desde 2003 se triplicaron, lo mismo que la cartera de pedidos que supera hoy 46.000 millones de dólares”, dijo el funcionario.

RIA Novosti