EEUU prevé asignar más dinero y prestar mayor ayuda a las organizaciones no gubernamentales (ONGs) de Rusia para garantizar la transparencia de los comicios presidenciales que se celebrarán en marzo próximo en el país, declaró anoche el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Mark Toner.

“Debemos gastar más de nueve millones de dólares para respaldar el desarrollo libre y transparente de las próximas elecciones (presidenciales) en Rusia.

Estamos interesados en apoyar a las organizaciones no gubernamentales y el proceso electoral en sí, pero no a determinados partidos”, dijo el portavoz al responder a la pregunta de si EEUU  apoyó a unas estructuras políticas y agrupaciones sociales de Rusia.

 

Toner reconoció al mismo tiempo que la asociación Golos (Voz) había recibido ayuda estadounidense.

El presupuesto del Departamento de Estado de EEUU para el año fiscal de 2012 estipula asignar un poco más de nueve millones de dólares en apoyo a las ONGs rusas.A la pregunta  ¿no planea EEUU suspender  el “reinicio” de relaciones con la Federación Rusa tras publicaciones en unos medios noticiosos de que hubo infracciones en los recientes comicios parlamentarios?, el portavoz respondió con un lacónico “No”.

RIA Novosti