El primer ministro y candidato a la jefatura del Estado ruso, Vladímir Putin, advirtió hoy sobre provocaciones durante los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo y exhortó a la oposición a “acatar a la mayoría”.

Al reunirse este miércoles con activistas del Frente Popular de Rusia (FPR) y politólogos locales, Putin afirmó que sus oponentes se preparan para desprestigiar esas elecciones usando “algunos mecanismos que confirmen falsificaciones”.

“El relleno (de las urnas), el control y las posteriores denuncias, todo lo harán ellos. Ya lo estamos viendo, ya nos consta”, declaró el primer ministro. Dijo que, en principio, dispone de pruebas para avalar tal acusación.

Los provocadores, a su juicio, incluso “están dispuestos a sacrificar a alguien para culpar de esa víctima a las autoridades”.

Putin, quien ocupó la presidencia de Rusia en 2000-2008 e intentará volver al Kremlin por un nuevo plazo de seis años, llamó a todas las fuerzas políticas a “permanecer en el marco de la ley y usar métodos legítimos.

“Hay que respetar la opinión de la minoría pero plegarse a lo que elige la mayoría (…) La minoría no tiene derecho de imponer su punto de vista a la mayoría”, subrayó el candidato al que los sondeos de intención de voto indican como claro favorito de la campaña electoral.

Putin calificó de “inadmisible para una democracia” que el resultado de las elecciones se proclame ilegítimo de antemano.

RIA Novosti