Su-2402JUN2013 - www.fuerzasmilitares.org .- Rusia dotó a sus bombarderos tácticos Su-24 desplegados en la Región Militar Central de nuevos dispositivos de puntería y navegación Guefest, comunicó hoy el portavoz de esta región militar, coronel Yaroslav Roschupkin.

"Todos los bombarderos Su-24, desplegados en la Región Militar Central de Rusia, fueron equipados con los nuevos subsistemas de cómputo especializados  (SVP-24) Guefest, que incluyen dispositivos de puntería, navegación y control", precisó.

Comentó que los SVP-24 incrementan las posibilidades de la tripulación para detectar, seguir y atacar blancos en condiciones meteorológicas adversas o en condiciones de baja visibilidad.

Señaló que durante las pruebas, los dispositivos Guefest triplicaron la precisión del apuntamiento y del lanzamiento de bombas.

"Guefest volverá a ser ensayado en junio durante unos ejercicios militares con la participación de la Fuerza Aérea y tropas de Defensa Espacial", agregó el portavoz.

Anteriormente, el Mando de la Región Militar Central de Rusia comunicó que todos los aviones Su-24, desplegados en la base aérea de Shagol en la provincia de Chelíabinsk (los Urales), serían dotados de nuevos dispositivos de puntería en 2013.

RIA Novosti