Militares rusos promueven un centro coordinador en materia de defensa03JUN2013 - www.fuerzasmilitares.org .- Militares rusos promueven la creación de un centro único que coordine en tiempos de paz o de guerra todos los sistemas de monitoreo y control en materia de defensa, informó hoy el diario Izvestia.

El proyecto del Centro Nacional de Control de Defensa del Estado (CNCDE) fue aprobado ya por el jefe del Estado Mayor, Valeri Guerásimov, y será presentado el 31 de mayo al titular del departamento militar, Serguéi Shoigú.

El CNCDE tendrá un espacio de información común con el punto de mando central del Estado Mayor y diversas estructuras departamentales, como el Centro Anticrisis del Ministerio de Situaciones de Emergencia, la corporación estatal de energía nuclear Rosatom, los organismos federales de recursos hídricos, meteorología y monitoreo medioambiental, etcétera, contó a Izvestia una fuente del sector de defensa.

Comprenderá tres niveles: un centro de mando supremo conformado por los jefes del Estado, el Gobierno y los cuerpos de seguridad (por analogía con el Consejo de Seguridad Nacional); un centro de control de operaciones militares; y un centro para coordinar la labor diaria de las estructuras de seguridad y otros departamentos en tiempos de paz.

A través del CNCDE, los primeros ejecutivos recibirán información online sobre casos de emergencia,  cambios en la disponibilidad operacional de las tropas, situación político-militar y actualidad regional e internacional. Cuando sea necesario, podrán desvelar parte de estos datos a unidades y destacamentos militares.

RIA Novosti