El equipo Rátnik fue exhibido por primera vez en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, celebrado en las afueras de Moscú.www.fuerzasmilitares.org (09JUN2013).- Rusia aprobará en breve los equipos del 'soldado del futuro' Rátnik, declaró hoy el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de asuntos de defensa.

Rogozin visitó la planta Degtiariov, situada en la ciudad de Kovrov a 180 kilómetros al noreste de Moscú, y comentó que ya prácticamente están terminados los equipos para el 'soldado del futuro' Rátnik (Guerrero).

"Sólo hay algunas observaciones sobre las armas de tiro y les pondremos atención. Después, los equipos serán incorporados al Ejército", dijo Rogozin al término de su visita a la planta.

Señaló que los equipos Rátnik, especialmente sus sistemas de navegación y armamento, superarán por sus características los equipos análogos de los ejércitos de la OTAN.

Rogozin reveló que en la planta Degtiariov también será creado un laboratorio de robots de combate y que este proyecto será ejecutado en cooperación con otras empresas.

En su opinión, es un proyecto que implica fuertes riesgos, que serán justificados sólo si se logra crear modelos conceptualmente nuevos de robots para la guerra.

"Aprovecharemos las posibilidades de la planta Degtiariov para crear los prototipos de los robots, y en caso de superar las pruebas de homologación entregaremos estos robots al Ejército", apuntó el viceprimer ministro.

RIA Novosti