Campo de pruebas de Kasputin Yarwww.fuerzasmilitares.org (18JUN2013).- Rusia realizó una exitosa prueba del prototipo de nuevo misil balístico intercontinental, comunicó hoy un portavoz de las Tropas de Misiles Estratégicos (TME).

"El 6 de junio, el grupo operativo de las TME disparó el misil desde una lanzadera móvil instalada en el polígono interarmas Kapustin Yar (sur de Rusia)", indicó.

El Mando de las TME informó que el lanzamiento fue exitoso y que la ojiva impactó en el polígono militar Baljash, en Kazajstán.

Horas después, el jefe de la Dirección Operativa del Estado Mayor ruso, general Vladímir Zarudnitski, informó que se trata de una prueba del nuevo sistema de misiles estratégicos de alta precisión 'Rubezh'.

"Ayer fue realizado el lanzamiento de prueba del misil balístico intercontinental de alta precisión 'Rubezh'", dijo Zarudnitski durante una reunión del presidente Vladímir Putin con un grupo de oficiales recién ascendidos.

El general reveló que fue el cuarto lanzamiento de prueba del nuevo misil.

"Fue una prueba exitosa, todas las ojivas alcanzaron el blanco. Para completar las pruebas se necesita otro lanzamiento, que será realizado en lo que resta de año", expresó.

Dijo que el sistema Rubezh será incorporado a las Tropas de Misiles Estratégicos y que el primer regimiento dotado del nuevo arma entrará en servicio en 2014.

RIA Novosti