Empresa rusa Uralvagonzavodwww.fuerzasmilitares.org (18JUN2013).- La empresa rusa de defensa Uralvagonzavod anunció hoy que no presentará en la feria Russia Arms Expo-2013 su novísimo carro de combate Armata, por motivos de secretismo.

Portavoces del departamento militar ruso declararon anteriormente que el tanque de nueva generación se exhibiría en la próxima edición de esta feria bienal, a celebrarse en septiembre en la ciudad de Nizhni Taguil, en los Urales.

“Armata no estará en el evento. ¿Acaso creéis que podemos desvelar un desarrollo secreto?”, dijo a los reporteros el director general de Uralvagonzavod, Oleg Siyenko.

El teniente general Yuri Kovalenko, en el pasado, subjefe de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, dijo anteriormente a la prensa que Armata será el arma principal del Ejército de Tierra. Pesará como máximo 50 toneladas y estará equipado con un cañón liso de 125 milímetros que la tripulación controlará digitalmente desde una cápsula blindada resistente al impacto directo de cualquier proyectil de tanque.

También tendrá un cargador automático con 32 proyectiles de diversos tipos y podrá disparar en plena marcha.

RIA Novosti