Cincuenta y siete estaciones de tren de toda Rusia, pertenecientes a la compañía pública Ferrocarriles de Rusia RZhD, acogieron colegios electorales para los comicios presidenciales que el país celebra este domingo, informó la entidad en un comunicado.

Los colegios electorales se habilitaron en salas de venta de billetes, salas de espera o salas VIP, en función de las características arquitectónicas de cada estación, y cuentan con el mobiliario necesario, dispositivos de comunicación y cámaras de vigilancia.

Para ejercer su derecho a voto en alguna de esas estaciones, el pasajero debe presentar la tarjeta para voto fuera del lugar del registro, obtenida previamente en el colegio electoral que le corresponda.

 

En vísperas de la jornada electoral, las medidas de seguridad fueron reforzadas en todas las instalaciones ferroviarias del país. Además, en algunas de las estaciones se instalaron detectores de metales adicionales.

La compañía RZhD gestiona el 99% de las líneas ferroviarias de Rusia, de una longitud total de 85.200 kilómetros. El año pasado, la empresa transportó a 992,4 millones de pasajeros y 1.241,6 millones de toneladas de mercancías.

RIA Novosti