Víctor Yanukóvich y Vladímir Putinwww.fuerzasmilitares.org (28JUL2013).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó hoy a los marineros rusos y ucranianos por el Día de la Armada de Rusia y el Día de la Marina de Guerra de Ucrania durante las celebraciones conjuntas en la ciudad ucraniana de Sebastopol, base principal de la Flota rusa del Mar Negro.

“Felicito a todos los marineros de las Armadas de Rusia y Ucrania, ya participen en el desfile naval o estén cumpliendo sus misiones cotidianas, y, claro, a nuestros queridos veteranos. Felicito a todos los ciudadanos de Sebastopol, ciudad a que la misma historia le asignó el papel de un eslabón conector en la hermandad inquebrantable de los pueblos ruso y ucraniano”, expresó el mandatario ruso.

Esta mañana, Vladímir Putin y el presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, depositaron ofrendas florales al Monumento a los caídos durante la heroica defensa de Sebastopol de 1941-1942, y pasaron revista a los buques de guerra de las Flotas del mar Negro de ambos países.

Más tarde, asistieron al desfile naval conjunto, con la participación de una quincena buques de guerra de Rusia y Ucrania, y unas maniobras de las dos flotas organizadas especialmente para la fecha en la Bahía de Sebastopol.

Las celebraciones del Día de la Armada en Sebastopol culminarán por la noche con un espectáculo de fuegos artificiales.

RIA Novosti