Los cosmonautas rusos Antón Shkaplerov, Anatoli Ivanishin y Oleg Kononenko, tripulantes actuales de la Estación Espacial Internacional (ISS), ejercerán este domingo su derecho a voto en las elecciones presidenciales de Rusia a través de un apoderado, informó un portavoz del Centro Yuri Gagarin de Preparación de Cosmonautas.

Según explicó la fuente, el Centro ruso de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) realizará para los cosmonautas una sesión de comunicación privada con su apoderado, Dmitri Zhukov, a quien los tres comunicarán desde la órbita su respectiva opción electoral.

Durante la sesión, el representante legal de los cosmonautas estará solo en la sala, para garantizar el secreto del voto.

 

A continuación, depositará las papeletas con la opción marcada en una urna trasladada previamente al CCVE.

El portavoz del Centro Gagarin recordó que el mismo procedimiento se siguió en las elecciones legislativas del pasado diciembre y de 2007, así como en las presidenciales de 2008.

Junto a Shkaplerov, Ivanishin y Kononenko, en la ISS se encuentran actualmente los astronautas de la NASA Daniel Burbank y Donald Pettit, así como el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) André Kuipers.

RIA Novosti