Vladimir Putin y Barack Obamawww.fuerzasmilitares.org (07AGO2013).- Rusia dijo estar "decepcionada" por la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de cancelar una visita planeada a Moscúa comienzos de septiembre para una cumbre bilateral con el presidente ruso, Vladimir Putin, indicó el miércoles el Kremlim.

"Estamos decepcionados", dijo Yuri Ushakov, alto consejero para política exterior de Putin.

Añadió que "está claro para Moscú que la decisión está relacionada con el empleado de los servicios especiales estadounidenses Edward Snowden, cuya situación no fue en absoluto creada por nosotros". Snowden obtuvo recientemente asilo temporal en Rusia.

Ushakov agregó que la situación muestra que Estados Unidos no está preparado para tener relaciones con Rusia "en pie de igualdad", pero añadió que la invitación a Obama sigue en vigor.

"Estamos dispuestos a trabajar con los estadounidenses en todos los asuntos claves de las agendas bilateral y multilateral", agregó.

Obama sigue teniendo previsto asistir en Rusia a la cumbre del G20 en San Petersburgo, pero tenía programado sostener una reunión bilateral con Putin en Moscú antes de ésta.

AFP