Un incidente se produjo hoy en el colegió electoral donde votó horas antes el candidato a la presidencia de Rusia y primer ministro en ejercicio Vladímir Putin: tres muchachas se desnudaron hasta la cintura y corearon consignas antigubernamentales, comunicó un reportero de RIA Novosti.

Tras despojarse de la ropa, las chicas corrieron hacia las urnas. En sus cuerpos podían leerse inscripciones, una de ellas tropezó con una urna electrónica que por unos momentos quedó desconectada.

Los policías las detuvieron a las jóvenes que fueron conducidas a  una comisaría. Una de las detenidas gritó a los periodistas que representa el movimiento FEMEN.

Las activistas de FEMEN organizan protestas con regularidad tanto en Ucrania como en el resto del mundo. Siempre lo  hacen “topless”, sin importarles las condiciones meteorológicas y otras.

Por ejemplo, el 13 de febrero pasado organizaron en Moscú una acción así ante la sede del holding ruso Gazprom. Entonces, una ucraniana fue detenida, pero más tarde fue liberada.

RIA Novosti