Ciudadanos de Rusia hicieron ya más de 20 denuncias sobre las infracciones cometidas supuestamente durante los comicios presidenciales que se celebran en el país este domingo, comunicó a RIA Novosti un portavoz del Ministerio del Interior.

Interior abrió el 27 de febrero pasado la línea telefónica urgente “Elecciones”, en la que oficiales del ministerio reciben durante las 24 horas llamadas de los ciudadanos sobre las infracciones en el proceso electoral y también responden a sus preguntas.

“Recibimos 61 mensajes – llamadas telefónicas, faxes y e-mails – sólo hasta las 14.00 de este domingo, incluidas 40 con carácter de consultas. Nos preguntan, por ejemplo, dónde se ubica uno u otro colegio electoral, cómo pueden votar unos parientes ancianos, etc.”, dijo el portavoz.

 

“Otros 21 mensajes contienen denuncias respecto a supuestas infracciones. Las registramos oficialmente y las pasamos a departamentos policiales territoriales para que las verifiquen”, añadió.

La coordinadora del proyecto social Liga de los Electores, Elena Bichkova, dijo a su vez a RIA Novosti que la Liga recibe quejas de ciudadanos en su línea de emergencia.

En particular, sobre los casos “carrusel” (votación repetida), la expulsión de observadores y mal funcionamiento de cámaras web.Al comentarlo, el portavoz del Interior señaló que el caso “carrusel” registrado supuestamente en el colegio electoral 3188 no se confirmó.

Allá llegaron en efecto unos autobuses con votantes, pero no fue ningún acto ilegal. Eran personas que viven en otras regiones de Rusia, pero trabajan en Moscú. Situaciones similares tuvieron lugar también en otros colegios electorales, dijo.

RIA Novosti