Nuevos chalecos antibalaswww.fuerzasmilitares.org (16AGO2013).- Una empresa de Siberia está desarrollando para chalecos antibala y otros materiales militares una tecnología de coraza cerámica a base de polvo nanoestructurado de carburo de boro, menos pesada pero más resistente y barata que las actuales láminas de acero, informó el diario Izvestia.

“La protección de personal y equipos será de cinco a seis veces más eficaz que ahora, y el costo, en un 15-25% inferior”, declaró al periódico un portavoz de la empresa NEVZ-Soyuz, de Novosibirsk, que se encarga del proyecto.

Agregó que “la coraza a partir de materiales cerámicos es de dos a tres veces más ligera que la de acero”.

Un veterano del comando antiterrorista Alfa, Alexéi Filátov, afirmó que el nuevo material tendrá enorme demanda en el Ejército y en los demás cuerpos de seguridad.

“Es probable que se convierta en una marca tan famosa como Kalashnikov en el mercado de armas”, señaló.

Las nuevas láminas a partir de carburo de boro protegerán chalecos antibala contra proyectiles de 7,62 mm (hasta cinco impactos de bala a 70 mm uno del otro); en el caso de equipos, resistirán balas de 12,7 y 14,7 mm (hasta ocho impactos a 100 mm uno del otro). El material podrá usarse en temperaturas de entre 50 grados centígrados bajo cero a 50 sobre cero.

La primera producción está prevista para el cuarto trimestre de 2015.

RIA Novosti