Oberst (Coronel) Gunter Schneider presenta el mapa de la ciudad en construcciónwww.fuerzasmilitares.org (18AGO2013).- Un incendio provocado en un cuartel del ejército alemán en la localidad de Havelberg, en el estado federado de Sajonia-Anhalt, causó daños de al menos diez millones de euros (13 millones de dólares), según informaron fuentes de la policía. "El incendio dejó seriamente dañados 16 vehículos del ejército, entre ellos, camiones y vehículos especiales", informó la policía en Magdeburgo. Unos desconocidos irrumpieron en la noche del viernes al sábado en las instalaciones del cuartel Elba-Havel en Havelberg y activaron diversas bombas incendiarias. Los bomberos tardaron casi tres horas en sofocar el incendio, que no causó ningún herido. De acuerdo a las informaciones policiales, algunos de los dispositivos explosivos no fueron detonados y están siendo analizados actualmente.

Debido a este ataque, Alemania decidió reforzar sus medidas de seguridad en los cuarteles del ejército en el país. La policía no descarta que este acto tenga algo que ver con las protestas contra los entrenamientos del ejército alemán en el campo de maniobras en la región de Altmark, organizadas por el grupo "War Starts Here" (La guerra comienza aquí). "Nunca se había producido un ataque de este tipo contra el ejército alemán en Sajonia-Anhalt", afirmó la policía, que no descarta que se produzcan más ataques.

El campo de maniobras al norte de Magdeburgo tiene una longitud de 30 kilómetros de largo y 12 de ancho lo que lo convierten en uno de los más grandes de Europa. Desde el pasado otoño (boreal), el ejército alemán está construyendo allí una ciudad completa de entrenamiento conocida bajo el nombre de "Schnöggersburg" con más de 500 edificios y una estación de metro. Esta previsto que la ciudad pueda albergar a partir de 2017 hasta 1.500 soldados al mismo tiempo mientras se entrenan para futuras misiones en zonas en crisis. Antimilitares protestan desde hace tiempo contra el proyecto que costará cerca de 100 millones de euros (casi 133 millones de dólares).

DPA