Helicpopteros Mi-28Nwww.fuerzasmilitares.org (25AGO2013).- Los pilotos militares rusos podrán ver de día y de noche en todas las condiciones meteorológicas gracias a un nuevo casco que será presentado en el Salón Aeroespacial MAKS 2013, comunicó hoy el subdirector general del grupo Tecnologías Radioelectrónicas, Andréi Tyulin.

"Se trata de un sistema de indicación integrado en el casco de pilotos de helicópteros de combate y de los futuros cazas de quinta generación. El nuevo algoritmo de procesamiento de imágenes permitirá ver en cualesquiera condiciones meteorológicas de día y de noche", dijo Tyulin.

Comentó que la empresa Tecnologías Radioelectrónicas probablemente también presente un "radar que se instala sobre el rotor principal del helicóptero Mi-28N".

"Como resultado, el helicóptero no necesitará elevarse mucho sobre el terreno para escanear el espacio, con lo cual también evitará exponerse al enemigo", señaló Tyulin.

El Salón Aeroespacial  Internacional MAKS 2013 se desarrollará del 27 de agosto al 1 de septiembre en Ciudad Zhukovski, en las afueras de Moscú.

RIA Novosti