Chinook inglés.www.fuerzasmilitares.org (29AGO2013).- La Fuerza Aérea británica concluyó las pruebas de vuelo del helicóptero de transporte modernizado Chinook HC.6, que es una modificación del helicóptero CH-47F, informó hoy la web de Jane's.

Las pruebas se realizaron en la base aérea de Patuxent River en Maryland, EEUU, entre el 15 de abril y el 10 de agosto de 2013 y fueron calificadas como exitosas. La entrega del primer helicóptero modernizado está prevista para finales de este año.

En 2009, el Ministerio británico de Defensa encargó 24 helicópteros Chinook, pero más tarde redujo el pedido a 14 unidades. Los helicópteros son fabricados por el constructor aeronáutico estadounidense Boeing, que debe entregar todos los aparatos antes del fin de 2015.

El Chinook HC.6 se diferencia de la versión básica por un sistema de control y mando digital y equipos de a bordo compatibles con las normas británicas de helicópteros. Además, los Chinook HC.6 cuentan con unos motores más potentes Honeywell T55-L-714.

Actualmente la Fuerza Aérea británica dispone de 24 helicópteros de transporte Chinook de las versiones HC.2/2A/3.

RIA Novosti