Helicóptero Ansatwww.fuerzasmilitares.org (19NOV2013).- Los cadetes de la Academia de la Fuerza Aérea 'Zhukovski y Gagarin' recibirán seis nuevos helicópteros Ansat-U en 2014, informó hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, coronel Ígor Klímov.

"Los pilotos y técnicos del centro de entrenamiento de la Academia de la Fuerza Aérea partieron a la planta de helicópteros de Kazán para recibir los nuevos helicópteros", comunicó.

Dijo que los cadetes comenzarán a aprender a pilotar los helicópteros en 2014 y que la Academia dispone actualmente de 19 helicópteros Ansat.

Los helicópteros ligeros Ansat se utilizan para el entrenamiento de cadetes. A diferencia de la versión básica, el Ansat-U está provisto de doble mando y detrás del cadete está el asiento del segundo piloto instructor. Además, hay asientos para seis cadetes más que pueden sustituir uno a otro en el asiento del piloto durante el vuelo.

Los sistemas electrónicos del helicóptero permiten imitar sin riesgo durante el vuelo el fallo de uno de los motores y simular otras situaciones imprevistas.

RIA Novosti