Las Tropas rusas de desembarco aéreo (TDA) van a participar el próximo año en una serie de importantes ejercicios internacionales, en particular, en el territorio de EEUU, Armenia y Tayikistán, comunicó hoy el teniente general Vladímir Shamánov, jefe de este cuerpo de seguridad.

En mayo próximo, “técnicos de las TDA viajarán a EEUU para ensayar en polígonos locales, durante una semana, la interacción entre diversas fuerzas y las técnicas de lucha contra la amenaza terrorista”, declaró Shamánov.

Otro simulacro conjunto, en el marco de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), se va a desarrollar en Tayikistán en una fecha que todavía se está acordando, según él.

Para septiembre de 2012, las TDA tienen previsto participar en dos ejercicios: uno tendrá lugar en la provincia rusa de Tula, conjuntamente con las tropas aeromóviles de Ucrania; y el otro, en Armenia, con otros integrantes de la fuerza de reacción rápida de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Creada en 2009,  esta fuerza colectiva incluye unidades militares de Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán.

RIA Novosti