Drone Rusowww.fuerzasmilitares.org (03ENE2014).- El Ministerio de Defensa de Rusia firmó con la empresa ENICS un contrato para 34 aviones no tripulados de reconocimiento, comunicó en dieciembre Valeri Pobezhimov, director y diseñador jefe de esta empresa situada en Kazán.

"El contrato asciende a más de 100 millones de rublos (3 millones de dólares al cambio actual)", dijo Pobezhimov a RIA Novosti.

Comentó que el departamento militar recibirá 17 sistemas Eleron-3SV que incluyen 34 drones y que las entregas deberán finalizar en 2014.

Un Eleron-3SV cuesta cinco veces menos que Zastava, un sistema parecido que se fabrica en Rusia mediante un contrato con Israel Aerospace Industries.

El diseño del aparato permite dotarlo de cámaras fotográficas, termovisores, videocámaras con potente objetivo (x10) y otros dispositivos.

Dotado de un motor eléctrico, mide 1,47 por 0,63 metros, pesa 5,3 kilos al despegar y puede llevar hasta un kilogramo de carga útil. Su velocidad máxima es de 130 km/h y el límite de altura, 4.000 metros.

RIA Novosti