Flota del norte, imagen de archivowww.fuerzasmilitares.org (18ENE2014).- La Corporación Estatal de Energía Atómica Rusa (Rosatom) desguazará cuatro buques de la Flota del Norte que transportaban combustible nuclear y actualmente están jubilados, escribe el diario Izvestia.

Hasta hace poco Rusia prefería hundir esos buques después de que expiraba el plazo de su servicio. Ahora, la corporación Rosatom se encargará de destruirlos de forma que no represente peligro alguno.

Los cuatro navíos jubilados se ocupaban de transportar y retirar el combustible nuclear de buques submarinos y de superficie de la Armada rusa, limpiarlos y medir los niveles de radiación.

De acuerdo al movimiento ecologista Bellona, Rusia ha hundido en sus mares unos 60 barcos peligrosos desde el punto de vista de seguridad radiactiva, la mayoría de los cuales pertenecieron a la Marina de Guerra.

El contralmirante en retiro Vladímir Zajárov opina que la Armada rusa, al liberarse de la tarea de desguazar los buques jubilados, podrá concentrarse en tareas de combate.

"Es bueno porque el Ministerio de Defensa no puede estar ocupándose de todo", expresó.

Los cuatro buques retirados del servicio serán desguazados después de 2017.

RIA Novosti