El astillero ruso "Yantar" concluyó las pruebas de la primera de las tres fragatas que se construyen para las Fuerzas Navales de la India, declaró hoy el portavoz de la empresa, Serguei Mijáilov.

La fragata Teg, primera en ser sometida a pruebas en septiembre de 2011, regresó el viernes pasado al astillero "Yantar".

Su armamento incluye misiles de crucero BrahMos capaces de abatir blancos a distancias de hasta 290 kilómetros.

La construcción de las fragatas (barcos patrulleros, según la clasificación rusa) empezó en el astillero "Yantar" en 2006. Los tres buques –Teg, Tarkash y Trikand– ya fueron botados.

Las fragatas del proyecto 11356 son barcos polivalentes diseñados para luchar contra buques de superficie y submarinos y repeler ataques aéreos. La nave mide 125 metros de eslora y desplaza 4.000 toneladas, tiene una autonomía de 5.000 millas y una tripulación de 220 hombres.

El astillero "Yantar", en Kaliningrado, fue creado en 1945 y actualmente se especializa en la construcción de buques de pequeño y mediano tonelaje y en trabajos de reparación. En los 65 años de su existencia fueron construidos 154 buques militares y más de 500 civiles.

RIA Novosti