David Satterwww.fuerzasmilitares.org (22ENE2014).- Rusia prohibió la entrada al periodista estadounidense, David Satter, porque EEUU negó el visado al director de la empresa rusa Kalashnikov, Konstantín Busyguin y sus colegas, escribe el diario Izvestia citando una fuente del Gobierno ruso.

Los armeros tenían la intención de visitar la exposición de armas SHOT Show 2014 que se celebra en Las Vegas del 14 al 18 de enero.

Según la misma fuente, el viceprimer ministro ruso para asuntos de defensa Dmitri Rogozin canceló su viaje a la muestra después de la negativa estadounidense.

Sin embargo, el servicio de prensa de Kalashnikov comunicó al periódico que Busyguin no irá a EEUU porque su pasaporte ha expirado.

Mientras, uno de los tres empleados de la empresa que la representan en la exposición, el vicedirector de marketing Pavel Koligov confirmó a Izvestia que algunos colegas suyos no consiguieron visado, incluido Busyguin.

Koligov añadió que no se trata de la primera vez cuando los estadounidenses obstaculizan la llegada de los armeros de Rusia a SHOT Show 2014. En su opinión, es una táctica que tiene como objetivo eliminar a los rusos del mercado de EEUU.

A la vez, el diputado Alexei Zhuravlev opinó que Rusia hubiera hecho mejor en elegir a otra candidatura para su respuesta. David Satter “es un periodista y ha quedado feo”, indicó.

RIA Novosti