Soldados con trajes de protecciónwww.fuerzasmilitares.org (23ENE2014).- El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, declaró ayer que los militares rusos ayudan a Siria y enviaron 75 vehículos para trasladar las sustancias químicas más peligrosas del arsenal sirio al puerto de Latakia, comunica el diarioKommersant.

El departamento militar informó al periódico que aviones de la Fuerza Aérea rusa llevaron en diciembre a Siria 50 camiones Kamaz y 25 camiones blindados Ural, así como 13 cocinas de campo y 52 carpas militares, para lo cual se realizaron 38 vuelos en aviones de la clase IL-76.

De acuerdo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), una parte del arsenal químico de Siria será destruida a bordo del buque estadounidense Cape Ray en el mar Mediterráneo, y otra parte, en el territorio de Alemania probablemente.

Una fuente del Estado Mayor ruso comentó aKommersant que el Ministerio de Defensa estudió enviar a militares rusos a instalaciones químicas de Siria, pero después se desistió porque podrían considerarlo una intervención extranjera.

Inicialmente estaba previsto retirar las sustancias químicas más peligrosas de Siria antes del 31 de diciembre de 2013, pero la fecha se incumplió. El calendario revisado establece que estas sustancias abandonarán el territorio sirio hacia el próximo 31 de marzo. Para finales de junio, todas las armas químicas de Siria deben ser destruidas.

RIA Novosti