La detección temprana cobra mayor importancia cuando se trata de vectores estratégicos enemigoswww.fuerzasmilitares.org (06FEB2014).- La Agencia Federal de Obras Especiales, Spetstroi, organismo encargado de erigir instalaciones estratégicas, inició la construcción de un radar de alerta temprana en la provincia de Oremburgo, región de los Urales.

"Los trabajos comenzaron en el distrito de Novoorski de la provincia de Oremburgo, y primero se construirán edificios administrativos y de servicios técnicos, así como viviendas", dijo un portavoz de Spetstroi.

Agregó que los constructores, además, tenderán carreteras en esa zona, colocarán iluminación e instalarán líneas de comunicación y señalización.

El presidente ruso Vladímir Putin declaró en noviembre pasado que en cinco años entrarán en servicio siete radares de nueva generación tipo Voronezh, incluido el radar de Oremburgo.

Rusia ya tiene estos radares en Lehtusi (cerca de San Petersburgo), Armavir (la región de Krasnodar), en la provincia de Kaliningrado (extremo oeste) y a las afueras de Irkutsk (Siberia).

Los radares de alerta temprana tipo Voronezh tienen un alcance de hasta 6000 kilómetros. 

spanish.ruvr.ru