Chuck Hagel recibe honores militares en Poloniawww.fuerzasmilitares.org (10FEB2014).- El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, se reunió el pasado 31 de eenro con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, para discutir la situación en Ucrania y la cooperación en el ámbito de defensa de Estados Unidos con Europa y Polonia, informó la prensa local.

Los líderes también discutieron la cooperación en el rubro de la defensa antimisiles entre Polonia y Estados Unidos y los preparativos para la cumbre de la OTAN que se realizará en septiembre y en la que se elegirá un nuevo secretario general.

Hagel también se reunió con el presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, para conversar sobre Ucrania y Afganistán. El secretario dijo que las reuniones con Tusk y Komorowski confirmaron una vez más la asociación y la amistad entre Polonia y Estados Unidos.

Más tarde, el ministro de Defensa de Polonia, Tomasz Siemoniak, acompañó a su homólogo de Estados Unidos en una visita a una base aérea en Powidz, en el oeste de Polonia, la cual alberga tanto a fuerzas polacas como estadounidenses.

Los cazas F-16 y los aviones de transporte Hércules C-130 utilizados por la fuerza aérea de Polonia son los símbolos de la cooperación polaco-estadounidense, indicó el ministro Siemoniak.

Hagel también visitó una iglesia en la cercana Dabrowka Koscielna, donde se casaron sus bisabuelos. "Estoy orgulloso de mis raíces polacas y estoy seguro de que aquellos de mi familia originarios de Polonia se encuentran entre sus miembros más valiosos. Es maravilloso poder regresar a los lugares que me formaron", agregó Hagel.

Powidz y Lask son dos bases aéreas en Polonia que albergan destacamentos de aviación de Estados Unidos.

Xinhua