Soldado rusowww.fuerzasmilitares.org (13FEB2014).- Los cascos azules rusos tendrán equipos del 'soldado del futuro' adaptados a las normas de la OTAN, lo que permitirá cooperar eficazmente con los ejércitos de la Alianza Atlántica y no exponerse al fuego amigo, destaca el diario Izvestia.

El equipo ruso del 'soldado del futuro' recibió el nombre de Rátnik (Guerrero) y su versión básica debe aparecer en 2014. La versión compatible con la OTAN verá la luz en 2016 y recibirá dispositivos de comunicación homologados con la norma STANAG 4677.

Como resultado, el contingente ruso de paz (incluye unidades de Infantería de Marina, tropas aerotransportadas y fuerzas terrestres) podrá recibir información sobre las acciones de las tropas extranjeras e informar a su vez sobre el estado de las fuerzas propias.

El experto en seguridad Alexandr Konoválov comentó a Izvestia que las amenazas de hoy trascienden fronteras y ningún país conseguirá resolver estos problemas por sí solo.

"Por lo tanto urge estudiar y construir sistemas de comunicación entre los contingentes militares de distintos países", indicó.

El Ministerio de Defensa de Rusia no ha ofrecido todavía comentarios al respecto.

RIA Novosti