Sistema misilistico antiaéreo S-300www.fuerzasmilitares.org (17FEB2014).- El viceministro de Defensa ruso, Anatoli Antónov, anunció que Rusia donará a Kazajstán cinco grupos de sistemas de misiles antiaéreos S-300.

“Defensa enviará de su arsenal cinco grupos de S-300PS”, declaró Antónov a la prensa al término de una reunión que el jefe del departamento militar ruso, Serguéi Shoigú, mantuvo con su homólogo kazajo, Adilbek Dzhaksibékov, en Astaná.

El propio Shoigú dijo anteriormente que los sistemas serán entregados en el presente año.

Antónov destacó que el suministro de los S-300 “reforzará la defensa antiaérea de Kazajstán y de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva” en su conjunto.

“Es muy importante en el contexto de nuevos retos y amenazas que surgen en el perímetro de nuestras fronteras”, señaló el viceministro al reconocer que “el mayor motivo de preocupación es lo que pasará tras la retirada de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán”.

El S-300 (SA-10 Grumble, según designación de la OTAN) es un sistema antiaéreo diseñado para proteger instalaciones militares y centros industriales y de mando de ataques masivos desde el aire y el espacio. Entró en servicio operacional en el Ejército de la URSS en 1979.

El S-300 (SA-10B Grumble) es una versión autopropulsada.

RIA Novosti