Tanque T-90 rusowww.fuerzasmilitares.org (18FEB2014).- La industria militar de Rusia aumentó sus ventas en 2012 a diferencia de Occidente, según un informe divulgado por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Las ventas de las 100 mayores empresas de productos y servicios militares bajaron un 4,2% en 2012, hasta 395.000 millones de dólares.

Mientras, cinco de las seis compañías rusas incluidas en esta lista se apuntaron subidas de más del 20%, y una de ellas, Almaz-Antey, ascendió al decimocuarto lugar, un logro sin precedentes para Rusia.

El informe, que no incluye los datos de compañías chinas, se basa en la estadística de exportaciones y ventas nacionales.

Las empresas rusas de material bélico “renacen de las ruinas de la industria soviética”, señaló Sam Perlo-Freeman, director del programa de gastos militares y producción de armas en el SIPRI.

Al mismo tiempo, el experto afirmó que la industria militar rusa sufre de “equipos obsoletos, organización ineficaz y corrupción generalizada, lo que seguirá limitando la competitividad tecnológica de Rusia ante Occidente”.

RIA Novosti