Portahelicópteros clase Mistralwww.fuerzasmilitares.org (27FEB2014).- El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin declaró que la cooperación militar entre Francia y Rusia entra en una nueva fase marcada por las tecnologías.

“Tras 20 años de colaboración técnica, estamos viviendo un hito muy importante, de tránsito a la cooperación tecnólogica en materia de defensa”, resaltó Rogozin al intervenir en un foro bilateral de empresarios de la industria militar.

El funcionario recordó que Francia y Rusia cooperan en la creación de cámaras térmicas, sistemas inerciales y buques de desembarco clase Mistral que se pondrán al servicio de la Flota rusa del Pacífico.

Destacó que las críticas contra París a raíz de este último proyecto, visto por la OTAN como “traición”, no alteraron su decisión de seguir colaborando con Moscú.

“Francia y Rusia crearon un comité que se ocupará de promover y supervisar nuevos proyectos de tecnologías de defensa”, dijo Rogozin.

Además de coproducir y buscar beneficios comunes en terceros mercados, agregó, las partes realizarán proyectos tope de investigación y desarrollo.

RIA Novosti