Su-22 de la Fuerza Aérea Polacawww.fuerzasmilitares.org (28FEB2014).- El Ministerio de Defensa de Polonia decidió modernizar su parque de cazas Su-22 en una fábrica aeronáutica nacional y continuar su utilización en la Fuerza Aérea, reveló el diario polaco Zycie Bydgoszczy.

A comienzos de febrero, en respuesta a una investigación parlamentaria, el ministerio polaco informó de planes para retirar definitivamente del servicio activo este tipo de aviones que serían reemplazados por cazas polivalentes nuevos.

No obstante, durante una reciente visita a la base de Swidwinie donde se encuentran los cazas, el ministro polaco de Defensa, Thomas Siemoniak, dijo que no serán desguazados sino sometidos a un proceso de modernización.

El ministro manifestó que existen dos variantes, la primera, modernizar todos los 32 Su-22 para que funcionen durante un plazo de tres años,  o una segunda opción que prevé la modernización de apenas 16 aparatos para que estén en servicio durante diez años.

El Su-22 es versión de exportación del caza bombardero soviético Su-17M2 cuya fabricación en serie comenzó en 1976, se encuentra en servicio de la Fuerza Aérea de Polonia desde los años 70.

RIA Novosti