Eleron, drone rusowww.fuerzasmilitares.org (01MAR2014).- El Ministerio de Defensa de Rusia planea gastar unos 9.000 millones de dólares para dotar el Ejército de aviones no tripulados, declaró el titular de este departamento, Serguéi Shoigú.

Según el ministro, citado por el portal de noticias Lenta.ru, los fondos serán asignados en el marco del Programa Nacional de Armamento para el período de hasta 2020.

El Ejército ruso dispone actualmente de casi 500 drones, utilizados en misiones de reconocimiento y en tareas de comunicación y retransmisión de señales. Además, las tropas están recibiendo los nuevos drones Orlán, Tajión, Elerón y otros.

En diciembre pasado el departamento militar ruso compró a la empresa Eniks, con sede en Kazán, un total de 34 aviones no tripulados por 100 millones de rublos, o 2,8 millones de dólares al cambio actual.

Asimismo la empresa Sukhoi está desarrollando un drone de ataque de 20 toneladas de peso, que utilizará algunas de las tecnologías  que incorpora el caza de quinta generación T-50 (PAK FA).

Por fin, entre 2015 y 2016 deberá ser creado otro drone de ataque. Su desarrollo está a cargo de las compañías Sokol y Tranzas.

RIA Novosti