Buques de la Armada de Rusiawww.fuerzasmilitares.org (21MAR2014).- Un grupo naval de la Flota rusa del Pacífico integrado por el destructor antisubmarinoMariscal Shaposhnikov, el petrolero Irkut y el remolcador Alatau partió en misión al océano Índico, informó hoy el portavoz de esta flota, capitán de navío Román Mártov.

"Los buques cruzaron el estrecho de Corea y entraron en el mar de China Oriental. Durante su travesía los marineros rusos participarán en ejercicios internacionales contra desastres naturales que se realizarán frente a las costas de Malasia", comunicó.

Dijo que será la tercera misión del Mariscal Shaposhnikov en la zona de responsabilidad de la Flota del Pacífico. Anteriormente los navíos rusos visitaron el puerto de Mumbai donde participaron en las maniobras ruso-indias INDRA 2012.

Además, en febrero de 2013 el Mariscal Shaposhnikov visitó la República de las Seychelles y el puerto de Dar-es-Salaam, en Tanzania, donde realizó una exhibición de ejercicios antipirata. Luego, el buque participó en la Exposición Aeroespacial y Marítima LIMA 2013 en Langkawi, Malasia.

RIA Novosti