US Open Skieswww.fuerzasmilitares.org (26MAR2014).- A pesar de las amenazas de Occidente de congelar los contratos militares con Moscú, los generales de la OTAN no piensan renunciar a los vuelos de observación sobre Rusia en el marco del Tratado de Cielos Abiertos, comenta Rossiyskaya Gazeta.

Inspectores militares estadounidenses y alemanes iniciaron vuelos sobre Rusia y Bielorrusia. Durante cinco días, un avión sueco Saab-340, dotado de sofisticados equipos de observación, voló entre el 17 y el 22 de enero por rutas concordadas de antemano.

Los especialistas extranjeros estubieron acompañados de sus colegas rusos y bielorrusos que vigilarán que el avión no se desvíe de su ruta y no se usen dispositivos no autorizados por los acuerdos vigentes.

Simultáneamente, un grupo de militares rusos inició su labor en la base aérea de Getafe (España), desde la cual realizarán vuelos a distancias de hasta 1.800 kilómetros para sacar fotos y vídeos de guarniciones militares y movimiento de tropas.

En la misma semana, representantes de Estonia, Francia y Bélgica visitaron un regimiento de la 76ª División Aerotransportada de Pskov (Rusia) en el marco del Acuerdo de Viena sobre medidas de confianza.

RIA Novosti