Avión de Alerta Temprana A-50www.fuerzasmilitares.org (27MAR2014).- Un avión ruso de alerta temprana A-50 fue trasladado a Bielorrusia, informó el Ministerio de Defensa del país eslavo.

En un comunicado, la entidad recordó que ambos países continúan con la segunda fase de la inspección para comprobar la capacidad combativa del Ejército bielorruso y del sistema conjunto de defensa antiaérea.

“Para reforzar el componente del sistema común regional de defensa antiaérea, se ha llavado a cabo el traslado de un avión ruso de alerta temprana A-50 a la base aérea de Baránovichi”, dice la nota.

Según el documento, las características de la aeronave rusa permiten “ampliar considerablemente la capacidad para interceptar señales, guiar cazas y operar las unidades de defensa antiaérea”.

El pasado 13 de marzo, el ministerio de Defensa de Rusia informó sobre el envío de seis cazas Su-27 y tres aviones de transporte a Bobruisk, en la región bielorruso de Moguiliov, para “la protección conjunta de la frontera externa” del Estado de Unión que conforman ambas naciones.

El traslado de las aeronaves militares se produjo un días después de que el presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, propusiera al país vecino enviar al territorio bielorruso de 12 a 15 aviones debido a la creciente presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras.

RIA Novosti