Los submarinos rusos de clase Lada tendrán propulsión anaerobiawww.fuerzasmilitares.org (30MAR2014).- Los submarinos rusos del proyecto 677 clase Lada contarán con un sistema de propulsión anaerobia que les permitirá actuar con mayor discreción, comunicó el comandante de la Marina de Guerra rusa, el almirante Víctor Chirkov.

"La modernización de los submarinos no nucleares supone adoptar un nuevo sistema de propulsión independiente del aire o propulsión anaerobia. Los submarinos podrán actuar con una mayor discreción y tener una mayor autonomía bajo el agua", dijo Chirkov en rueda de prensa.

El sistema de propulsión anaerobia aún está en etapa de desarrollo, pero se espera que el primer submarino diésel-eléctrico del proyecto 677 clase Lada lo incorpore ya en 2016.

"Después comenzará la producción en serie de submarinos polivalentes a partir de plataformas de combate de distinto desplazamiento y diseño modular", apuntó el almirante.

Según agregó, las plataformas polivalentes modulares podrán ser creadas tanto para buques de superficie como para submarinos.

RIA Novosti