Buque Portahelicópteros Clase Mistralwww.fuerzasmilitares.org (31MAR2014).- Los astilleros rusos son capaces de construir ellos mismos portahelicópteros si Francia anula el contrato para la venta de dos buques de clase Mistral para la Armada rusa, comenta el diario Izvestia.

"Si los socios franceses renuncian a suministrar los portahelicópteros, vamos a construirlos nosotros mismos siempre y cuando la Armada rusa siga necesitándolos", dijo a Izvestia una fuente de la Corporación Unificada de Construcciones Navales de Rusia.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Laurent Fabius, anunció que su país anulará el contrato de venta de portahelicópteros Mistral si Rusia no cambia su posición sobre Ucrania y Crimea.

Según el contrato, suscrito en 2011, la Marina de Guerra rusa debía incorporar los dos buques en 2015.

"Los franceses ya nos entregaron la mayor parte de la documentación y si se niegan a cumplir el contrato y devolver el dinero, entonces perderán el derecho sobre esta documentación", apuntó la fuente.

Representantes del sector comentan que los especialistas rusos no tendrán dificultades en crear buques de clase Mistral incluso si no tienen los respectivos  planos.

"Los trabajos de diseño llevarán unos dos años. No será nada difícil, los Mistral son una barcaza con motor y una cubierta para helicópteros. La Oficina de Diseño de Neva puede construir uno en poco tiempo", afirmó la misma fuente.

El contrato para dos portahelicópteros franceses de clase Mistral asciende a 1.200 millones de euros. Rusia ya ha pagado aproximadamente la mitad de ese monto.

RIA Novosti