Ingenieros militares rusos preparando medios de crucewww.fuerzasmilitares.org (24MAR2014).- Más de 150.000 efectivos, así como 90 aviones, 120 helicópteros, 880 tanques y 80 buques de guerra y barcos auxiliares participaron en maniobras durante una inspección sorpresa llevada a cabo en los Distritos Militares del Centro y Oeste de Rusia.

"La inspección de capacidad combativa se prolongó del 26 de febrero al 3 de marzo y se extendió prácticamente a todo el territorio europeo de Rusia incluidos los mares Báltico y de Barents", comentó el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, al hacer el balance de la inspección sorpresa.

Dijo que las fuerzas terrestres realizaron más de 40 ejercicios tácticos y especiales y practicaron desembarco desde helicópteros mientras que las unidades de la Fuerza Aérea fueron trasladadas a grandes distancias y los aviones ensayaron el repostaje en vuelo en las condiciones del Extremo Norte.

La práctica de las inspecciones sorpresa en las Fuerzas Armadas de Rusia fue restablecida en 2013 tras un receso de dos décadas. La primera inspección tuvo lugar en febrero del año pasado por orden del presidente Vladímir Putin, Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas.

RIA Novosti