Dirigible rusowww.fuerzasmilitares.org (06ABR2014).- El complejo industrial militar de Rusia diseña un sistema aerostático a partir de uno de los dirigibles más modernos para reforzar la defensa antiaérea y antimisiles del país.

El centro de navegación aérea Avgur está a cargo de este proyecto, que reintroducirá al servicio militar a una clase de aeronaves que estaba prácticamente en abandono desde la II Guerra Mundial. Por supuesto, se trata de un nivel tecnológico mucho más moderno tanto de los componentes bélicos, como de los propios dirigibles, que son ahora mucho más seguros y maniobrables, informa Interfax.

El nuevo sistema de defensa debe ocupar un lugar entre el escudo orbital, aún proyectado, y las agrupaciones de los medios de defensa antiaérea terrestres, que constan de radares de alerta temprana Voronezh, otros radares y los sistemas de lanzamiento de misiles S-300, S-400 y S-500, precisó una fuente en el complejo industrial militar.  

El nuevo complejo servirá para unificar el campo de reconocimiento por radares sobre el territorio que se le encargue proteger. Ante todo hará más eficaz el seguimiento y el derribo de objetivos supersónicos, siempre que invadan la zona vigilada. 

El sistema aerostático se desarrollará a partir del dirigible Atlant, cuyo análogo más conocido es el Au-30 Argus. A esta aeronave, construida en la provincia rusa de Vladímir, pertenece el récord mundial de distancia atravesada en un vuelo sin escala establecido entre los dirigibles 'blandos': 626 kilómetros. 

actualidad.rt.com